06 may. 2025

Giroud es suficiente para que el Chelsea acaricie la Champions

Un tanto de Olivier Giroud contra un encerrado y descendido Norwich City sirvió para que el Chelsea saliese triunfal del duelo de Stamford Bridge y acaricie la Champions League.

giroud.jpg

Giroud le dio el triunfo al Chelsea.

Foto: EFE

Los de Frank Lampard se recuperaron del duro varapalo sufrido el fin de semana, cuando perdieron contra el Sheffield United por 3-0.

Sin embargo, el ánimo que supuso para sus intereses mantener la tercera plaza de la liga tras el traspiés en el descuento del Manchester United, les aupó este martes en casa, donde batieron al desahuciado Norwich.

Los Canaries ya están descendidos y ahora solo pelean por no ser el equipo con menos puntos en la historia de la Premier League.

Salieron a encerrarse y defender contra el Chelsea y les pudo salir bien, puesto que los ‘Blues’ no dispusieron de demasiadas ocasiones contra la meta de Tim Krul.

Un disparo de Christian Pulisic al larguero fue la más clara para los suyos hasta que el estadounidense fabricó el primer tanto en el descuento de la primera parte.

El ex del Borussia Dortmund puso un centro al corazón del área, Giroud se deshizo del defensa y la colocó en el fondo de la portería.

Ese tanto fue suficiente para el Chelsea, que aunque buscó el segundo, no tuvo necesidad de hacerlo, puesto que la producción ofensiva del Norwich fue prácticamente cero, dejando en el banquillo a sus mayores armas en ataque, el argentino Emiliano Buendía y el finés Teemu Pukki.

Con el 1-0, el Chelsea se afianza en la tercera posición, con 63 puntos, cuatro por encima de Leicester City y Manchester United, que aún tienen que jugar esta jornada.

A dos jornadas para el final de esta Premier League, al Chelsea le queda jugar contra el Liverpool y el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).