25 nov. 2025

Giroud es suficiente para que el Chelsea acaricie la Champions

Un tanto de Olivier Giroud contra un encerrado y descendido Norwich City sirvió para que el Chelsea saliese triunfal del duelo de Stamford Bridge y acaricie la Champions League.

giroud.jpg

Giroud le dio el triunfo al Chelsea.

Foto: EFE

Los de Frank Lampard se recuperaron del duro varapalo sufrido el fin de semana, cuando perdieron contra el Sheffield United por 3-0.

Sin embargo, el ánimo que supuso para sus intereses mantener la tercera plaza de la liga tras el traspiés en el descuento del Manchester United, les aupó este martes en casa, donde batieron al desahuciado Norwich.

Los Canaries ya están descendidos y ahora solo pelean por no ser el equipo con menos puntos en la historia de la Premier League.

Salieron a encerrarse y defender contra el Chelsea y les pudo salir bien, puesto que los ‘Blues’ no dispusieron de demasiadas ocasiones contra la meta de Tim Krul.

Un disparo de Christian Pulisic al larguero fue la más clara para los suyos hasta que el estadounidense fabricó el primer tanto en el descuento de la primera parte.

El ex del Borussia Dortmund puso un centro al corazón del área, Giroud se deshizo del defensa y la colocó en el fondo de la portería.

Ese tanto fue suficiente para el Chelsea, que aunque buscó el segundo, no tuvo necesidad de hacerlo, puesto que la producción ofensiva del Norwich fue prácticamente cero, dejando en el banquillo a sus mayores armas en ataque, el argentino Emiliano Buendía y el finés Teemu Pukki.

Con el 1-0, el Chelsea se afianza en la tercera posición, con 63 puntos, cuatro por encima de Leicester City y Manchester United, que aún tienen que jugar esta jornada.

A dos jornadas para el final de esta Premier League, al Chelsea le queda jugar contra el Liverpool y el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.