28 ago. 2025

Gattuso: “El Barcelona nunca remató a portería, solo nos fue mal un episodio”

Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, elogió este martes a su equipo por la prestación realizada contra el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League (1-1) y consideró que a sus jugadores solo les castigó “un episodio”.

7e8d3edc3da131d512c396bc4c173cf692e370ef.jpg

Gattuso saluda a Messi tras el final del partido entre Napoli y Barcelona.

Foto: EFE

“No se puede fallar nada contra ellos. Hicimos lo que debíamos hacer. Pero ellos crearon muy pocas ocasiones. Solo podíamos hacerlo mejor en fase de salida de balón, pero puede pasar cuando defiendes con tanta atención”, dijo Gattuso a “Sky Sport” al acabar el encuentro del estadio San Paolo.

“Ellos te obligan a bajar tu posición. Con Setién siempre atacan con seis hombres y Messi siempre es peligroso. Había que jugar de esta forma, porque con espacios nos harían daño”, agregó.

El Napoli se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un golazo del belga Dries Mertens ante un gris Barcelona, que fue rescatado en la reanudación por el francés Antoine Griezmann. Fue la mejor noticia para el equipo de Quique Setién, que no podrá contar en la vuelta con el chileno Arturo Vidal, expulsado, ni con Sergio Busquets, quien estará de baja por acumulación de tarjeta.

“Hoy no nos pusieron en apuros, nunca remataron a portería. Podíamos estar todo el día y no recibiríamos goles, pero nos fue mal en un episodio y recibimos el gol. Pero este era el partido que debíamos hacer”, aseguró.

“Tenemos tiempo para preparar la vuelta. Nada está perdido. A ellos les faltarán dos jugadores y tenemos el deber de ir al Camp Nou y competir. Nosotros contamos con jugadores fuertes, el Barcelona tiene algo más, pero tendremos nuestras opciones”, prosiguió.

Finalmente, el técnico napolitano, que tiene profundo aprecio por el técnico del Barcelona, Quique Setién, informó de que acordó con su homólogo encontrarse en Marbella el próximo verano para “tomar un buen vaso de vino” e intercambiar “opiniones futbolísticas”.

Más contenido de esta sección
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.