05 mar. 2024

Garnero dice que Paraguay tomará recaudos ante Argentina, “la mejor selección del mundo”

Daniel Garnero dijo este viernes que tomará recaudos ante la selección argentina, que considera “la mejor selección del mundo”, y que visitará en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

F7xiA81XgAAyCpD.jfif

Justo Villar y Daniel Garnero, durante la conferencia.

Foto: Prensa - Albirroja

“Vamos a tener que tener muchos recaudos, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para atacarles en los momentos más incómodos para ellos y de la mejor manera que nos convenga a nosotros”, señaló Garnero en una conferencia de prensa.

El técnico añadió que la Albiceleste es un equipo “de mucho cuidado” y está muy consolidado a nivel colectivo y a nivel individual.

“Tenemos que saber defendernos con la pelota, tenemos que saber defendernos sin la pelota y tenemos que saber aprovechar y tener esa efectividad que para este tipo de juegos van a ser muy importante”, agregó.

Además, destacó el talento de los jóvenes jugadores argentinos que ya ostentan un título mundial.

“Hay futbolistas que están pasando un nivel terrible, creo que es la primera vez que hay un post campeón del mundo con gente tan joven y ya con un título tan importante. Y eso hace que sea una de las selecciones hoy, a mi opinión, la mejor del mundo, por logros, por rendimiento”, dijo.

Garnero reconoció que enfrentar a la selección argentina será un desafío considerable y enfatizó en la importancia de una estrategia inteligente, que demuestre un gran orden, y que sean “precisos a la hora de poder atacarlos”.

Al ser consultado sobre una posible marca personal al atacante Lionel Messi, el seleccionador de Paraguay manifestó su preferencia por un enfoque de equipo. “Yo no creo mucho en marcas personales”.

“Esto va a ser un bloque en equipo. Tenemos que defendernos en equipo y tenemos que atacar en equipo”, comentó.

La Albirroja empató 1-1 en casa en su debut ante Perú en la eliminatoria y cayó 0-1 ante Venezuela, con lo que es sexta en la clasificación con un punto.

El próximo 12 de octubre enfrentará al equipo dirigido por Lionel Scaloni en el estadio Monumental de Buenos Aires y el día 17 recibirá al seleccionado de Bolivia en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Garnero, quien nació el 1 de abril de 1969, asumió la conducción del seleccionado guaraní después de una prolija trayectoria en el balompié paraguayo, que lo llevó a comandar desde el año 2021 al club Libertad, campeón del Torneo Apertura de este año. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Absoluta femenina encara hoy su segundo partido, ante Canadá, a las 19:00.
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.