19 oct. 2025

Garnero analiza el triunfo en Itauguá y apunta al clásico

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, analizó lo que fue la goleada ante el 12 de Octubre y ya piensa en el vital juego que se viene ante Cerro Porteño.

Conferencia de Prensa Olimpia Tabaré Viudez_DSC_5446_7538441.jpg

Daniel Garnero, entrenador del club Olimpia.

En conferencia de prensa, el argentino Daniel Garnero, adiestrador de Olimpia, analizó lo que fue la goleada por 3-0 de su equipo ante el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

“Creo que ganamos un partido difícil por un montón de circunstancias, y creo que lo hicimos bien, obviamente que hubo situaciones en el juego que ayudaron rápido a ponernos en ventaja, a quedar con un jugador más, y eso hizo que podamos controlar, no tanto en el primer tiempo, pero sí en el segundo, donde tuvimos muchas situaciones más para poder haber hecho gol, tuvimos el dominio y el control del balón”, dijo.

Lea más: Olimpia golea y recupera confianza de cara al crucial clásico

El DT señaló que jugaron el partido que se imaginaban: “Era lo que buscábamos, entendimos cómo podía llegar a jugar el rival y encontramos variantes”, sentenció.

Ahora Garnero ya se enfoca en lo que será un partido crucial para las aspiraciones de Olimpia: el superclásico ante el líder Cerro Porteño de este domingo en La Nueva Olla desde las 17.30 horas.

Más contenido de esta sección
Este martes se programaron dos fechas más del Torneo Clausura. Guaraní y Cerro Porteño, los dos equipos que luchan por el título, se medirán en la 19ª.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, quedó molesto por el “penal que no existió, que para mí no existió”, que cobró Giancarlos Juliadoza a favor de Nacional.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, salió al cruce de las declaraciones de Bruno Valdez, de Cerro Porteño, quien apuntó al campo de juego del club norteño.
Olimpia cayó 0-1 ante Recoleta en la antesala del superclásico del fútbol paraguayo. Si bien contó con más intentos para llegar al gol, fue el Canario el que se llevó los tres puntos, un triunfo histórico por tratarse del primero en juegos ligueros.
El Sportivo Trinidense-General Caballero JLM da continuidad a la 16ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Martín Torres.
Recoleta recibe a Olimpia en el ueno Luis Salinas, en juego que dará inicio a la 16ª jornada del Torneo Clausura.