05 may. 2026

El presidente del 2 de Mayo, molesto con Bruno Valdez

Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, salió al cruce de las declaraciones de Bruno Valdez, de Cerro Porteño, quien apuntó al campo de juego del club norteño.

Bruno Valdez

Bruno Valdez, durante los ejercicios precompetitivos en el estadio Río Parapití.

Foto: Gentileza - APF

Tras el empate sin goles entre el 2 de Mayo y Cerro Porteño, el defensa azulgrana Bruno Valdez se quejó del campo de juego del estadio Río Parapití. El presidente del Gallo, Hugo Romero, quedó molesto con esas declaraciones.

“Siempre digo que los mediocres siempre buscan una excusa, los valientes se atreven a superar los obstáculos. No digo que el empastado esté igual que La Nueva Olla, pero no es tanto como él dijo”, indicó el titular norteño en charla para el programa Fútbol a lo Grande.

“Nos molesta porque no condice con la realidad”, sostuvo Hugo Romero y añadió que “no es así como él dijo, que por causa de la cancha ellos no podían jugar. ¿Cómo nosotros pudimos jugar? La cancha si es mala, es mala para los dos”.

“No esperaba de él, un jugador que es de selección paraguaya, debe saber que tiene que ir al interior”, manifestó. “Hizo un gran partido, pero su comentario no condice con la realidad”, volvió a insistir.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).