Olimpia

Olimpia golea y recupera confianza de cara al crucial clásico

Olimpia goleó al 12 de Octubre en Itauguá y recuperó confianza de cara al decisivo superclásico del próximo domingo.

El tetracampeón se lavó el rostro. Olimpia, que venía de caer ante Guaraní, fue hasta el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá y consiguió una contundente victoria por 3-0 ante el 12 de Octubre en juego correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

Richard Ortiz, Hugo Fernández y Jorge Rojas anotaron los goles del Decano, que con este triunfo no le pierde pisada al líder Cerro Porteño, justamente su próximo rival en el superclásico del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. El Decano fue una tromba en los primeros minutos y llegó al gol rápidamente, luego le costó una enormidad y recién sobre el final de la etapa volvió a golpear.

El gol llegó muy rápido. Corría apenas el primer minuto de juego cuando, tras un centro desde la derecha, Richard Ortiz apareció en el área para aplicar un certero cabezazo que se convirtió en el 1-0 para Olimpia.

El gol generó más confianza en el equipo de Garnero, que un poco después tuvo una inmejorable ocasión para llegar al segundo, pero Brian Montenegro no estuvo fino.

La noche se le complicó al dueño de casa a los 17’ cuando el juez principal, tras revisión del VAR, decidió expulsar con tarjeta roja directa al central Gustavo Navarro, por una fuerte entrada contra Montenegro.

De esa forma, el “12” perdía 1-0 y se quedaba con 10 hombres con todo un partido por delante.

Sin embargo, cuando uno podía pensar que Olimpia lo liquidaría rápido, nada de eso pasó y fue todo lo contrario.

El que dominó las acciones tras la expulsión de Navarro fue el 12 de Octubre, que controló la pelota y por momentos acorraló al Decano contra su arco.

Pero sobre el final de la etapa, a los 45’, Olimpia aprovechó un contragolpe para llegar al segundo tanto por intermedio de Hugo Fernández, que recibió un pase en el área, se acomodó y no falló, para el 2-0 tranquilizador a favor de la visita.

En la complementaria, el Decano apretó el acelerador en el comienzo y liquidó rápidamente el expediente llamado 12 de Octubre.

A los 50’, Jorge Rojas aprovechó su velocidad para meterse solo al área, eludir al arquero y poner el categórico 3-0 para los franjeados.

Partido liquidado a partir de ahí. El “12” lo buscó pese a estar con 10, pero nada pudo hacer.

Olimpia tuvo chances para llegar al cuarto, pero no concretó. El partido se fue con el 3-0. Vital victoria para mantenerse al acecho del líder justamente en la previa del superclásico.

Con este resultado, el conjunto de Garnero llega a 32 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2020, mientras que el Globo itaugüeño se mantiene con 15 unidades. En la fecha que viene, la 17, Olimpia visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el “12” jugará ante Nacional en el Arsenio Erico.

Embed

Dejá tu comentario