18 jun. 2024

Fukumoto, feliz por la clasificación albirroja al Mundial de Colombia

La Albirroja cierra mañana su presentación en el Sudamericano, enfrentando a Colombia desde las 22:00.

Sudamericano Femenino Sub 20: Perú - Paraguay

Nayeli Torres (i) y Fiorella Fernández de Paraguay celebran un gol en un partido por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20.

Foto: Jonathan Miranda/EFE

La Selección Paraguaya Sub 20 consiguió el objetivo de lograr el cupo para la Copa del Mundo de Colombia 2024, a una fecha de la culminación del Sudamericano femenino de fútbol de campo, en Ecuador.

En conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el entrenador de la Albirroja, Fabio Fukumoto, expuso: “Desde un inicio nos fijamos el objetivo de calificar para la Copa, trabajamos con profesionalismo e intensidad para cumplir ello y estamos muy contentos de llegar a la meta. Ahora queda cumplir esta última fecha y luego ir pensando en lo que será el Mundial de Colombia”.

El profesional además puntualizó: “Creo que el fútbol femenino paraguayo está en crecimiento; al llegar me encontré con un trabajo previo muy bueno, así que tuvimos que implementar una continuación y lo hicimos de muy buena manera. Y aportó a nuestro trabajo la buena preparación que tienen las chicas en los clubes; ahora apuntamos a empezar los procesos a más temprana edad”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.
Daniel Garnero, técnico de Paraguay, dijo que la lista para la Copa América está en un 99%.
Pasaron los dos primeros amistosos de la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, con un empate sin goles ante Perú y una dura derrota frente a Chile por 3-0.
La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.
Julio Enciso salió en defensa del grupo y redobló su apuesta por el equipo nacional, tras reveses muy duros en la previa de su participación en la Copa América 2024.
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.