16 sept. 2025

Fukumoto, feliz por la clasificación albirroja al Mundial de Colombia

La Albirroja cierra mañana su presentación en el Sudamericano, enfrentando a Colombia desde las 22:00.

Sudamericano Femenino Sub 20: Perú - Paraguay

Nayeli Torres (i) y Fiorella Fernández de Paraguay celebran un gol en un partido por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20.

Foto: Jonathan Miranda/EFE

La Selección Paraguaya Sub 20 consiguió el objetivo de lograr el cupo para la Copa del Mundo de Colombia 2024, a una fecha de la culminación del Sudamericano femenino de fútbol de campo, en Ecuador.

En conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el entrenador de la Albirroja, Fabio Fukumoto, expuso: “Desde un inicio nos fijamos el objetivo de calificar para la Copa, trabajamos con profesionalismo e intensidad para cumplir ello y estamos muy contentos de llegar a la meta. Ahora queda cumplir esta última fecha y luego ir pensando en lo que será el Mundial de Colombia”.

El profesional además puntualizó: “Creo que el fútbol femenino paraguayo está en crecimiento; al llegar me encontré con un trabajo previo muy bueno, así que tuvimos que implementar una continuación y lo hicimos de muy buena manera. Y aportó a nuestro trabajo la buena preparación que tienen las chicas en los clubes; ahora apuntamos a empezar los procesos a más temprana edad”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar destacó que la clasificación paraguaya al Mundial trae consigo aires prósperos para las arcas del fútbol paraguayo.
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la histórica victoria en Lima y del regreso de la Albirroja al Mundial de la mano de Alfaro.
Las Eliminatorias Sudamericanas finalizaron el martes y Paraguay consiguió despedirse con una histórica victoria ante Perú. A partir de ahora, este será el camino de la Albirroja antes del Mundial 2026.