23 jun. 2025

Fritz destroza al campeón Stefanos Tsitsipas

El estadounidense Taylor Fritz acabó con la racha de invicto de diez partidos del griego Stefanos Tsitsipas en Montecarlo.

8af6e884f940f1faa6e53f8fd71547c217ea4f99w.jpg

Fritz eliminó a Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas (n.3 ATP y segundo favorito del torneo) no perdía en Montecarlo desde los dieciseisavos de final de 2019, cuando cedió ante Daniil Medvedev. Desde entonces, diez partidos y dos torneo monegascos en su haber.

Su ‘verdugo’ fue Fritz (n.10 ATP), que mejora su marca en Montecarlo, donde lo máximo que había llegado era a los cuartos de final de 2022. Es, además, el segundo triunfo del estadounidense sobre el griego, tras haberse impuesto en la primera ocasión de las cuatro en que antes se habían enfrentado.

Una victoria, esta vez en el Masters 1000 del Principado, que no admitió discusión, pues Fritz fue muy superior en todos los aspectos sobre un rival apático y fallón. Y es que ya de salida se fue con un contundente 4-0, tras dos roturas del saque en el primer y tercer juego.

Le bastó a Fritz conservar su saque, además con dos juegos en blancos, para hacerse con la primera manga, en apenas media hora. La segunda fue más igualada, pero siempre controlada por el norteamericano.

Se fue al saque hasta el séptimo juego, cuando Fritz rompió el saque de Tsitsipas. El griego reaccionó y estableció la igualdad (4-4) inmediatamente, pero fue lo último que hizo. Los dos siguiente juegos fueron para el estadounidense y, además de forma fácil, pues sólo dejó un punto a su rival.

En semifinales a Fritz, ganador este año en la United Cup y Delray Beach, le espera Rublev, que previamente se había desembarazado del alemán Jan-Lebbard Struff, por 6-1 y 7-6 (5).

Más contenido de esta sección
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.
La ciudad de Fernando de la Mora ya vibra con Los Juegos Universitarios del Paraguay 2025 y el mismo es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y cuenta con la participación de 3 universidades fernandinas.
Se puso en marcha la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón con la victoria de Fomento de Barrio Obrero ante Sportivo José Meza.
El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino
El italiano Jannik Sinner está en modo campeón en Roland Garros y se clasificó para cuartos de final con sólo 30 juegos perdidos, mientras que el serbio Novak Djokovic lo consiguió firmando su triunfo número cien en este torneo para citarse con el alemán Alexander Zverev.
Mateo Valente, otro piloto paraguayo que se abre camino en Europa.