14 jul 2026

Francisco Arce: Cerro está enfocado en conquistar el título

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, se mostró feliz por el momento del equipo y resaltó que el mismo está enfocado en conquistar el título.

IMG-20211031-WA0137.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: F. Calistro - ÚH

Francisco Arce se mostró satisfecho por el rendimiento de Cerro Porteño, que este domingo venció 3-0 a Sol de América y alcanzó en la punta a Guaraní aprovechando el traspié del conjunto aborigen frente a Libertad.

“Jugamos de manera muy correcta, a no ser algunos lapsos del primer tiempo, unos 10 o 15 minutos en donde jugamos con ida y vuelta, ataque con ataque, que no era lo que nos convenía”, dijo en conferencia de prensa minutos después de concretarse la victoria en La Nueva Olla.

“En el segundo tiempo jugamos muy bien, controlando el juego, con dinámica, con pases seguros y buenos, triangulando bastante, forzando al rival en su última zona y lo ganamos de manera muy merecida”, añadió.

ENFOCADO. En otro momento, Chiqui pone como candidato al elenco azulgrana, porque “venimos en alza en el rendimiento hace una buena cantidad de partidos”.

“Por eso las últimas cinco victorias seguidas, hemos convertido bien, si mal no recuerdo son 10 goles, no nos han convertido, habla a las claras que el equipo está concentrado, bastante enfocado en el objetivo principal de conquistar el título”, remarcó.

Guaraní y Cerro Porteño son los dos líderes de la competencia con 31 unidades al término de la fecha 15 del torneo Clausura 2021. En la siguiente, el Aurinegro jugará en casa contra River Plate, mientras que el Ciclón visitará a Nacional.

Más contenido de esta sección
Gustavo Velázquez, capitán de Cerro Porteño, mundialista con Paraguay en Norteamérica, podría dejar Barrio Obrero.
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.