23 may. 2025

Fluminense y Manchester City definen al nuevo campeón Mundial de Clubes

El sueño de Fluminense y la oportunidad única que no quiere dejar pasar el Manchester City se miden este viernes en la final del Mundial de Clubes.

20231222_081316.jpg

Manchester City y Liverpool se enfrentan por el título del Mundial de Clubes.

El sueño de Fluminense y la oportunidad única que no quiere dejar pasar el Manchester City se cocinarán este viernes en la ciudad saudí de Yeda a una temperatura de 32 grados centígrados, una humedad del 49 por ciento y vientos que viajan a 34 kilómetros.

El césped del estadio saudí Rey Abdullah Sports City no será el mejor para el ‘jogo bonito’ que suelen desplegar los pupilos de Fernando Diniz, pero para los brasileño no hay excusas cuando se trata de pugar por el título de la Copa Intercontinental.

Justificaciones tampoco esgrimirán los de Pep Guardiola por la ausencia en su once titular del noruego Erling Haaland y los belgas Kevin de Bruyne y Jeremy Doku.

Según las reglas del Mundial de Clubes, que mañana pondrá frente a frente al campeón de la UEFA Champions League y al de la Copa Libertadores, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal pueden participar en la final y ni De Bruyne, ni Doku, ni Haaland estuvieron en la lista de Guardiola.

“Si creen que sin Haaland y De Bruyne, ellos tienen ventaja, ok. No puedo controlar lo que piensan. Queremote tener un buen desempeño y ganar la final”, declaró el entrenador español.

Pese a admitir que el título del Mundial de Clubes es un objetivo de primer orden para los clubes sudamericanos, manifestó que para su equipo, “estar aquí, tal vez sea una vez en la vida”, y no pretende dejarla pasar.

Conozco exactamente el talento y la calidad de Fluminense, y lo que que puede hacer. Sabemos lo que significa el Mundial para los equipos sudamericanos. Sé que será una final dura, como siempre ha sido”, añadió.

Su colega brasileño dijo a su turno que Fluminense se preparó todo el año para jugar el Mundial y garantizó que ahora está listo para luchar por hacer realidad el sueño.

“Para nosotros, es un gran desafío. Trabajamos mucho para este partido. Desde que llegué a Fluminense soñamos con esto. Desde que me conozco sueño con esto”, manifestó Fernando Diniz, quien tendrá toda su ‘fuerza máxima’ a disposición.

Diniz afirmó trataran de preservar este viernes el estilo tradicional de juego. “Sólo vamos a corregir algunos movimientos para no repetir los errores del partido contra Al Ahly”.

El técnico lamentó que el césped del campo de entrenamiento asignado haya sido tan diferente del estadio de la final. “La gramilla es muy baja. Sentimos dificultades para esa adptación”, admitió.

Los Ciudadanos llegaron a esta instancia tras golear en semifinales por 0-3 al Urawa Reds japonés y el Flu se impuso por 2-0 al Al-Ahly egipcio.

- Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Akanji, Ake; Rodrigo, Kovacic, Nunes, Bernardo Silva; Grealish y Foden.

Entrenador: Pep Guardiola

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Trindade, Martineli, Jhon Arias, Ganso, Keno y Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz.

Hora: 15:00 (hora paraguaya).

Incidencias: partido de la final del Mundial de Clubes, en el estadio saudí Rey Abdullah Sports City de Yeda, también llamado Shining Jewel .

Más contenido de esta sección
El colombiano Jhon Durán y el portugués Cristiano Ronaldo dieron este miércoles los tres puntos al Al Nassr en la victoria por 2-0 ante el Al Khaleej en la trigésima tercera jornada de la liga saudí, donde se colocan a un punto de los puestos de Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.