10 sept. 2025

Fluminense se queda sin técnico

Abel Braga renunció este jueves a la dirección técnica del club brasileño Fluminense, tras una racha de resultados negativos en los últimos días.

503c23136a31e41160f9794399ea0238a66511f8.jpg

Fluminense empató con Unión.

Foto: EFE

“Abel es el entrenador más victorioso en la historia del club y un ejemplo para todos nosotros. Su generosidad y amor al Fluminense jamás serán olvidados”, escribió el equipo en nota oficial tras la reunión de este jueves en la que se aceptó la renuncia.

El empate sin goles del último martes en el Maracaná con el argentino Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana, y la derrota también en el mítico estadio el último fin de semana, por 0-1, frente al Internacional presionaron la salida de Braga.

En la Sudamericana, el Fluminense marcha tercero en el Grupo H con 4 puntos, a una unidad del líder Unión de Santa Fe, mientras que en la primera división del Campeonato Brasileño ocupa la casilla 13 con 4 unidades, a 3 del puntero Santos.

Braga, de 69 años, dirigió por cuarta vez al Fluminense en el comienzo de la temporada 2022, comandando al equipo en 26 partidos, con 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas, en los que el equipo anotó 35 goles y recibió 15.

En su nuevo paso por el “Flu”, el equipo conquistó después de 10 años la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca, el torneo regional de estado de Río de Janeiro, que había alzado por última vez en 2012, justo bajo el comando de Braga.

En 2012, el “tricolor carioca”, también dirigido por el experimentado entrenador, ganó su última Liga brasileña.

El auxiliar Marcao asumirá la dirección técnica del Fluminense de manera interina hasta el nombramiento del nuevo entrenador y su primer compromiso será el domingo cuando visite al Coritiba por la Liga brasileña en la cuarta jornada del torneo.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.