10 nov. 2025

Flamengo y un recital ante Vélez para sentenciar la serie

Flamengo goleó con total autoridad a Vélez Sarsfield en Liniers y puso pie y medio en la final de la Copa Libertadores.

07fa5b3cdfb69b294e06c0f71551c3de4513721a.jpg

Pedro se mandó una exhibición al marcar tres goles para Flamengo en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Un triplete de Pedro, una exhibición de lujo de Flamengo en Liniers con una goleada por 0-4 a Vélez Sarsfield dejaron este miércoles al más popular equipo de fútbol de Brasil muy cerca de la final de la Copa Libertadores.

A los tres goles de Pedro sumó otro Everton Ribeiro pero pudieron ser más los del visitante en el estadio José Amalfitani.

Flamengo impuso sus condiciones desde el comienzo del partido de ida de las semifinales a través de una ráfaga de remates despachados por los centrocampistas Joao Gomes y Pedro frente a la portería de Lucas Hoyos.

En el minuto 27, los locales pudieron cambiar su historia en la serie con un remate de Lucas Janson que exigió al guardameta Santos. En el córner siguiente el mismo Janson conectó del cabeza pero el balón pasó por encima del horizontal.

Flamengo comenzó a tejer con pausa y precisión. Y en el minuto 32 una vistosa combinación terminó con un centro desde la derecha a Pedro, quién irrumpió en escena para tocar el balón y vencer la resistencia de Hoyos.

Vélez pudo reaccionar y de inmediato tuvo una oportunidad para nivelar el tanteador con un remate de Luca Orellano que dio en el palo.

Sobre el final del primer tiempo una combinación entre el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, ‘Gabigol’ Barbosa y Pedro terminó con la sorpresiva aparición de Everton Ribeiro para ampliar la diferencia con un sutil toque del balón al fondo de la red.

En el complemento, Vélez buscó el descuento, pero Flamengo se plantó bien en defensa y salió rápido de contragolpe.

En el minuto 61 cuando Pedro con una definición precisa y exquisita ante la salida de Lucas Hoyos marcó el tercero para el delirio de los más de 1.500 simpatizantes del club rojinegro carioca.

Ya con el tercer gol, Vélez perdió la brújula y fue terreno fértil para que Flamengo generara tres oportunidades más de gol.

La puntilla llegó en el minuto 83 a través de Pedro, la figura del partido. La celebración de los brasileños generó la bronca de los jugadores locales, lo que tornó nervioso el desenlace del partido.

Flamengo recibirá el 7 de septiembre a Vélez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El vencedor de esta serie definirá el título frente al ganador brasileño de la otra llave que ya arrojó el triunfo por 1-0 de Athletico Parananense sobre Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones del torneo.

- Ficha técnica:

0. Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega, Santiago Cáseres (m.65, Mateo Seoane), Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Walter Bou (m.65, Abiel Osorio), Lucas Janson y Lucas Pratto.

Entrenador: Alexander Medina.

4. Flamengo: Santos Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis, Everton Ribeiro (m.84, Diego), Thiago Maia (m.71, Arturo Vidal), Gomes (m.84, Victor Hugo), Giorgian de Arrascaeta (m.79, Erick Pulgar), Gabriel Barbosa (m.84, Everton) y Pedro.

Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 0-1, m.32: Pedro. 0-2, m.45: Everton Ribeiro. 0-3, m.61: Pedro. 0-4, m.83: Pedro.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Diego Gómez, Matías De los Santos, Mateo Seoane, Gabriel Barbosa, Thiago Maia y Erick Pulgar.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el Estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.
Racing venció por la mínima diferencia a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entre hoy y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la eliminación de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad en la Conmebol Libertadores.
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.