28 dic. 2025

Gonzalo Plata está habilitado para la revancha

El Flamengo expresó que la Confederación Sudamericana de Fútbol le envió una nota avisándole que se retiró el castigo aplicado a Gonzalo Plata, quien ya está habilitado para la revancha contra Estudiantes de La Plata.

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata está apto para jugar la vuelta ante Estudiantes de La Plata.

Foto: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol le informó al Flamengo que su jugador Gonzalo Plata, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, podrá jugar la revancha, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol le retiró el castigo al delantero del cuadro brasileño tras analizar las imágenes y ver que la falta no existió. En su momento, el VAR no pudo intervenir para evitar la expulsión del atacante ya que se trató de una segunda amarilla.

Con esto, Gonzalo Plata quedó habilitado para estar en la vuelta de los cuartos de final que se disputará en Argentina, la siguiente semana.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.