15 mar. 2026

Final en Río será sin público

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este martes que la final de la Copa Libertadores de la edición 2020 se disputará sin público en Río de Janeiro.

maracana de rio.jpg

El alcalde de Río fuerza el retorno del fútbol.

Foto: EFE

La Conmebol y la Confederación Brasileña resolvieron este martes que la final prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro se dispute sin público, “como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol”.

“La actual situación de la pandemia de covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, explicó la entidad matriz del balompié sudamericano en su comunicado.

La decisión se tomó en conjunto entre el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Por segunda vez en la historia, la Copa Libertadores se definirá a través de una final única, en esta ocasión teniendo como sede el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El primero fue en el Monumental de Lima, Perú, que encumbró al Flamengo.

En la edición 2020 se mantiene con vida River Plate, Palmeiras, Boca Juniors y Santos. Las semifinales de ida comenzarán este martes con el enfrentamiento entre los dos primeros equipos, duelo que tendrá como escenario el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.