02 jul. 2026

FIFA falla a favor de Olimpia en el caso Ramón Sosa

La FIFA falló a favor de Olimpia en el caso del futbolista Ramón Sosa, transferido a principio de temporada al Gimnasia y Esgrima de la Plata.

FWDi38iXoAInbwX.jpg

Ramón Sosa le dio la victoria a Gimnasia ante Rosario Central.

Foto: Prensa Gimnasia

La FIFA falló a favor de Olimpia en el caso del futbolista Ramón Sosa, transferido a principio de temporada al Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El elenco argentino deberá abonar al club paraguayo en los próximos 45 días la suma de USD 600.000 más intereses al Franjeado. En caso de no cumplir, Gimnasia se expone a una sanción de la FIFA de no poder fichar en el próximo mercado de pases.

La noticia llega en un momento oportuno para Olimpia, ya que al no avanzar de fase en la Sudamericana, el club se perdió un premio por el mismo monto.

Ramón Sosa fue transferido a Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina a principios de este 2022 y atraviesa actualmente un buen momento convirtiendo goles y llevando a su equipo a puntear en la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.