11 may. 2025

FIFA falla a favor de Boca Juniors contra Cerro Porteño

La FIFA le ordenó a Cerro Porteño pagar a Boca Juniors un saldo de la transferencia de Federico Carrizo.

Federico Pachi Carrizo.jfif

Federico Carrizo, volante argentino de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El Tribunal de Fútbol de la FIFA falló a favor del club Boca Juniors de Argentina y le ordenó a Cerro Porteño pagar la suma de 113.250 dólares más 15% de intereses anuales devengados desde el 4 de diciembre del 2019 por la transferencia del futbolista argentino Federico Carrizo.

El Ciclón de Barrio Obrero tiene 45 días para cumplir con lo estipulado. De no hacerlo, recibirá sanciones por parte de la FIFA. La primera será la prohibición de contratar jugadores.

El futuro de Federico Carrizo es incierto. Su contrato con Cerro Porteño terminó el 31 de diciembre del 2021. Desde el Ciclón le hicieron una nueva propuesta que el futbolista aún no respondió.

Carrizo se encuentra actualmente en Argentina tras el nacimiento de su hijo. Rosario Central es otro club que sueña con tenerlo.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.