03 mar. 2026

Fernando venció a Atyrá en la Intermedia

Fernando de la Mora derrotó 1-0 a Atyrá FC con el gol de Roque Guachiré en el cierre de la fecha 17 de la División Intermedia.

FX-lMuxXwAMzNPa.jpeg

Guachiré celebra su gol ante Atyrá.

Foto: @IntermediaAPF

Esto posiciona al Prócer del Barrio Palomar con 28 puntos, en el lote de los aspirantes a pelear primeros puestos de la Intermedia, aunque a siete puntos de Trinidense (35), que es segundo en zona de ascenso a Primera División.

Atyrá se ubica antepenúltimo con 13 puntos, aunque aún no corre peligro en los promedios ya que suma 1,206 (105 puntos en 81 partidos). De momento a 16 puntos de ventaja del Sportivo Iteño, equipo que está en zona de descenso y que divide por tres temporadas, al igual que los dirigidos por Juan Manuel Battaglia.

Estadio: San Francisco de Asís de Atyrá FC. Árbitro: Sergio Melgarejo. Líneas: Marcelo Almada y Blas Rojas. Gol: 16’ Roque Guachiré, de penal (FM). Amonestados: 15’ Guillermo Aguilera y 72’ Víctor Caballero (AFC); 62’ Roque Guachiré y 90’+5’ Cristhian Riveros (FM).

Atyrá FC (0): Osvaldo Arce; Guillermo Aguilera, Víctor Caballero, Aldo Zárate y Jesús Gómez; Federico Ovelar (58’ Éver Cáceres), Enzo Bernal, Joel Lesme (46’ Giovanni Bogado) y Alexandro Maidana (46’ Jesús Amarilla); Juan Chaparro y Rodrigo López. DT: Juan Manuel Battaglia.

Fernando de la Mora (1): Joel Silva; Denis Acosta, Jorge Cáceres, Aníbal Gómez Sánchez y Diego Melgarejo; Roque Guachiré (63’ Isaías Franco), Fidencio Oviedo, Esteban Maidana y Sebastián Sanabria; Bonifacio Roa (76’ Carlos Díaz) y Cristopher Chávez (55’ Cristhian Riveros). DT: Pablo Caballero.

Más contenido de esta sección
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.