24 jun. 2025

Fernando Amorebieta vuelve al pueblo para cerrar su carrera

VIDEO. Fernando Amorebieta, ex jugador de Cerro Porteño, regresó al fútbol de pueblo para poner punto final a su carrera. Mirá la emotiva historia.

Parecía que Cerro Porteño sería el último club en el currículo deportivo de Fernando Amorebieta, pero La Grulla regresó al ruedo y seguirá dando batallas dentro del campo de juego y en una posición en la que ya no buscará impedir un gol sino hacerlo.

Luego guardar la ropa de futbolista en el ropero y ejercer funciones de secretario técnico en el Ciclón, el defensor regresó a sus orígenes para desempolvar su vestimenta con la misión de cerrar su trayectoria deportiva en el pueblo que lo vio crecer.

A los 36 años de edad, Fernando Amorebieta se puso la camiseta del Iurretako para cumplir su sueño, según recogen varios medios españoles.

El elenco milita en la División de Honor vizcaina, o sea una especie de sexta categoría a nivel estatal, por lo que el internacional venezolano está alejado de los focos mediáticos que demandan entidades tan populares como el Athletic Bilbao, Independiente de Avellaneda o Cerro Porteño, algunos de sus ex clubes.

Sí se convirtió en atención de los aficionados del Iurretako, en donde es la estrella, es el “Amorebieta, indomable”.

Los hinchas pasaron frío esperando a que el entrenador lo mande al campo, no para impedir un gol, como lo hizo en casi toda su carrera de forma brusca, ruda y tosca, sino para hacerlo, tal vez con esos mismos métodos, tal como lo había hecho en el inicio de su andar en el fútbol.

Fernando Amorebieta regreso a los orígenes y jugando de delantero centro. ElDíaDespués.mp4

Fernando Amorebieta regresa a los orígenes. Video gentileza @ElDiaDespues

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.