12 nov. 2025

Fernando Amorebieta vuelve al pueblo para cerrar su carrera

VIDEO. Fernando Amorebieta, ex jugador de Cerro Porteño, regresó al fútbol de pueblo para poner punto final a su carrera. Mirá la emotiva historia.

Parecía que Cerro Porteño sería el último club en el currículo deportivo de Fernando Amorebieta, pero La Grulla regresó al ruedo y seguirá dando batallas dentro del campo de juego y en una posición en la que ya no buscará impedir un gol sino hacerlo.

Luego guardar la ropa de futbolista en el ropero y ejercer funciones de secretario técnico en el Ciclón, el defensor regresó a sus orígenes para desempolvar su vestimenta con la misión de cerrar su trayectoria deportiva en el pueblo que lo vio crecer.

A los 36 años de edad, Fernando Amorebieta se puso la camiseta del Iurretako para cumplir su sueño, según recogen varios medios españoles.

El elenco milita en la División de Honor vizcaina, o sea una especie de sexta categoría a nivel estatal, por lo que el internacional venezolano está alejado de los focos mediáticos que demandan entidades tan populares como el Athletic Bilbao, Independiente de Avellaneda o Cerro Porteño, algunos de sus ex clubes.

Sí se convirtió en atención de los aficionados del Iurretako, en donde es la estrella, es el “Amorebieta, indomable”.

Los hinchas pasaron frío esperando a que el entrenador lo mande al campo, no para impedir un gol, como lo hizo en casi toda su carrera de forma brusca, ruda y tosca, sino para hacerlo, tal vez con esos mismos métodos, tal como lo había hecho en el inicio de su andar en el fútbol.

Fernando Amorebieta regreso a los orígenes y jugando de delantero centro. ElDíaDespués.mp4

Fernando Amorebieta regresa a los orígenes. Video gentileza @ElDiaDespues

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.