19 dic. 2025

Fabián Balbuena anota doblete y acerca al título al Dinamo

El defensor paraguayo Fabián Balbuena anotó dos goles para el Dinamo Moscú en el fútbol ruso donde acaricia una histórica consagración.

20240518_111450.jpg

Fabián Balbuena, autor de dos goles para el Dinamo Moscú.

Dos goles del defensa paraguayo Fabián Balbuena permitieron al Dinamo Moscú derrotar el sábado al Krilia Sovétov (4-1) y le colocan al borde de lograr su primer título de liga desde 1976.

Balbuena, el capitán del equipo moscovita, fue el héroe de la jornada, ya que marcó de cabeza a la media hora y con un disparo desde fuera del área en el minuto 58.

Los visitantes lograron empatar en el minuto 40 con un golazo de falta de Gorshkov, pero primero el uruguayo y después el brasileño Bitello (min. 76) refrendaron la victoria local en la segunda parte.

A la fiesta se sumaría en el descuento el camerunés Ngamaleu tras un contraataque orquestado por el uruguayo Laxalt.

Fue una victoria de claro sabor latinoamericano, ya que, además de los goles, en el once inicial había dos paraguayos (además de Valbuena, Roberto Fernandes), un colombiano (Carrascal), un mexicano (Chávez), un uruguayo y un brasileño.

A falta de diez minutos también saltó al campo el central uruguayo Nicolás Marichal en sustitución de Carrascal.

Con esta victoria, el Dinamo suma 56 puntos en 29 jornadas de liga, cinco puntos más que el Zenit, que visitará mañana al Akhmat checheno, a falta de una jornada para el final del campeonato.

Mientras, el Krasnodar, tercer clasificado con 50 puntos, se enfrenta esta tarde al colista, el Sochi del español Robert Moreno.

El Dinamo, que nunca ha ganado la liga rusa y cuyo último título data de tiempos de la URSS (1976), puede proclamarse campeón de liga mañana, domingo, o dentro de una semana en su visita al Krasnodar.

El club moscovita, cuya mayor leyenda es el portero Lev Yashin, más conocido como la Araña Negra, se alzó con once títulos soviéticos entre 1936 y 1976.EFE

Más contenido de esta sección
El defensor Gustavo Gómez es el único futbolista paraguayo que aparece en el Equipo Ideal oficial de la Conmebol Libertadores que finalizó el fin de semana pasado.
El volante de Deportivo Recoleta suena como refuerzo de la Universidad de Chile. Fue entrevistado por un medio chileno y esto fue lo dijo de su juego y de sus expectativas con respecto a emigrar hacia los Andes.
El São Paulo de Brasil, donde milita el volante paraguayo Damián Bobadilla, está hurgando en el mercado de fichajes para la próxima temporada, y uno de los nombres que ha sonado en su agenda en las últimas horas es el de otro paraguayo: Matías Rojas. Medios brasileños dan cuenta no tanto del interés del equipo dirigido por Hernán Crespo, sino de que fue ofrecido a la institución paulista.
El lateral paraguayo Diego León sería cedido al Niza, club de la Ligue 1 francesa del que también son dueños quienes manejan el Manchester United.
El delantero paraguayo Ramón Sosa vuelve a estar en el interés del fútbol europeo. Al Beşiktaş, se le suman otros.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.