24 abr. 2025

Estudiantes venció con lo justo a Botafogo

Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.

GpQ1Q6KWgAAchZ-.jfif

El campeón cayó frente a Estudiantes.

Foto: @Libertadores

Con un gol ‘carambola’ de Guido Carrillo, el equipo argentino logró su segunda victoria para sumar seis unidades y quedar como escolta del líder Universidad de Chile, mientras que Botafogo quedó tercero con tres enteros sólo por delante del colista Carabobo que suma uno.

En el comienzo del partido el equipo carioca tuvo la más clara con un golpe de cabeza de Artur que se fue por arriba del travesaño, en una alerta que le sirvió al local para despertarse y tomar las riendas del partido.

Y cuando todo estaba equilibrado, en el minuto 38 llegó la apertura del marcador para el León con un remate de Guido Carrillo desde fuera del área que se desvió en Gregore y le picó al portero John y se le metió en la portería.

En el complemento Estudiantes mantuvo su supremacía y en uno de los intentos John demostró una gran reacción para quedarse con el balón ante una exigencia suprema.

El local tuvo otra opción en los pies de Gabriel Neves con un remate que se fue cerca del poste de John y en el final Estudiantes tuvo dos opciones para ampliar la diferencia pero careció de una precisión en los metros finales del campo.

El técnico de Botafogo, Renato Paiva, movió su banquillo con los ingresos de Vitinho, Elías Manoel y sobre el final Allan y Gonzalo Mastriani pero no tuvo grandes oportunidades de empatar el resultado.

Con el final marcado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, Estudiantes festejó el triunfo y ahora esperará por el duelo del miércoles 7 de mayo ante el líder Universidad de Chile en Santiago, mientras que Botafogo un día antes visitará a Carabobo, en Caracas.

Más contenido de esta sección
La jornada tres de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con atrayentes enfrentamientos entre equipos de la Conmebol.
Los tres equipos paraguayos juegan de local por la fecha 3, esta semana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este sábado el 65º aniversario del partido entre el Peñarol uruguayo y el Jorge Wilstermann boliviano, que inauguró la Copa Libertadores, un torneo que “une a todo un continente”, aseguró el titular del ente deportivo, Alejandro Domínguez.
La Conmebol oficializó la designación de árbitros para los partidos de la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Pablo Milad, anunció este lunes sanciones de hasta 18 años de prohibición de ingreso a estadios para más de 20 personas identificadas por la invasión al campo del estadio Monumental durante el partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y el brasileño Fortaleza, que fue cancelado el pasado jueves.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó una nueva semana de competencia para los equipos paraguayos en la Conmebol Libertadores.