14 dic. 2025

“Esta deuda no se generó hace dos meses”

Mario Parada, presidente de la Universidad de Concepción, club dueño del pase de Diego Churín, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a entender que la deuda que Cerro tiene con el club chileno llegó a FIFA debido a que los azulgranas no se acercaron a solucionar los pagos.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

“Aquí tiene que acercarse Cerro Porteño, si tiene problemas, conversar con nosotros y eso no ha sucedido. Los plazos que dio FIFA fueron plazos largos, en el día de mañana (hoy), se verá si no llegan los recursos, lamentamos los problemas de Cerro Porteño, pero esta es una deuda que no se generó hace un par de meses atrás, sino una deuda de largo tiempo”, expresó Parada.

El dirigente chileno de igual forma aún cree en la buena fe de Cerro, aunque anticipó que si no pagan, podrían tomar otras medidas. “La cuota que vence es del orden de los USD 350.000, son dos cuotas que están pendientes pero falta la tercera cuota que tiene un plazo más adelante”, destacó.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.