21 jun. 2026

“Esperamos mucho tiempo por este momento”: Gustavo Gómez

Después de tres ausencias seguidas, Paraguay está a días de volver a jugar un partido de una Copa del Mundo. El capitán Gustavo Gómez aseveró: “Esperamos mucho tiempo por este momento”.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez (c), capitán de la Albirroja.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Selección Paraguaya está a días de su debut en la Copa del Mundo 2026, después de atravesar un duro proceso que incluyó tres ediciones seguidas mirando este evento como espectador.

Gustavo Gómez, quien estuvo en los días difíciles, aseveró: “Esperamos mucho tiempo por este momento. El grupo está muy feliz”. El ahora capitán de la Albirroja conoce bien todo lo que implicó llegar a esta etapa: “Tenemos la ilusión de hacer un buen Mundial”.

Creo que todo el país, todo el pueblo paraguayo tiene esa ilusión y nosotros, como hemos hablado y dicho en la despedida del viernes, que en el fútbol es difícil prometer resultados, pero sí prometimos que en cada entrenamiento, encada partido dejaremos todo. Con esa idea vinimos a Estados Unidos y ojalá que nos vaya de la mejor manera”, afirmó.

Gustavo Gómez estuvo presente en las tres Eliminatorias Sudamericanas que Paraguay no logró clasificarse y ahora disfruta del momento dulce que le está brindando la Albirroja. El debut de la Selección Paraguaya será el viernes 12 de junio, a las 22:00, frente a Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la histórica victoria en Lima y del regreso de la Albirroja al Mundial de la mano de Alfaro.
Las Eliminatorias Sudamericanas finalizaron el martes y Paraguay consiguió despedirse con una histórica victoria ante Perú. A partir de ahora, este será el camino de la Albirroja antes del Mundial 2026.
Orlando Gill dio sus sensaciones tras su histórico debut en el arco de la Selección Paraguaya.