29 mar. 2024

España

La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.
La selección española femenina de fútbol, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganar este miércoles por 2-0 a Francia la final de la primera edición de la Liga de Naciones.
España goleó este viernes a Países Bajos (3-0) y se clasificó para los juegos Olímpicos de París.
El Real Madrid se convirtió en la primera institución deportiva en alcanzar 50 millones de seguidores en la red social X.
Un gol de Vitor Roque en la segunda parte dio los tres puntos al Barcelona en el partido aplazado de LaLiga EA Sports frente al Osasuna (1-0) que se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado la inhabilitación del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Barcelona le ganó al Betis para seguir expectante entre los primeros lugares de la Liga Española.
El Barcelona disputará la final de la Supercopa de fútbol de España contra el Real Madrid después de derrotar este jueves a Osasuna (2-0).
Granada se reencontró con la victoria ante el Cádiz, que prolonga su mala racha de resultados y se complica su situación en la clasificación.
La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, afirmó que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte” tras el episodio del beso por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
España, una de las cabezas de serie de la Eurocopa 2024, quedó integrada en el grupo de la muerte junto a Croacia, tercera del último Mundial de Catar, e Italia, defensora del título; Países Bajos retará a Francia, vigente subcampeona universal; y la anfitriona Alemania tuvo un sorteo amable.
Barcelona volvió a tropezar en Vallecas, como en sus anteriores dos visitas ligueras, en las que perdió, y empató frente al Rayo Vallecano.
Las lesiones por roturas de ligamentos cruzados y asociadas a diferentes patologías de la rodilla con una duración de al menos cinco meses han aumentado en 2023 en el fútbol de élite.
Gavi se retiró en el minuto 26 del partido que la selección española jugó este domingo ante Georgia, un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa.
España será cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, tras imponerse por 3-1 ante Georgia, que mejoró notablemente con respecto al primer partido entre ambos, y que terminó con sabor agridulce, por la lesión de Gavi.
La selección española aseguró virtualmente el liderato de grupo en una tarde plácida de fútbol en Limasol con los menos habituales y tres debutantes, con un triunfo ante Chipre.
Carles Puyol aseguró que le encantaría hablar con el futbolista del Real Madrid Vinícius, de quien se mostró convencido de que, si cambiase “su actitud” sería más reconocido.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que apelará ante el Comité de Apelación la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Cronología del denominado Caso Luis Rubiales, quien renunció a la presidencia de la Federación Española y ahora fue sancionado por tres años por la FIFA, tras darle un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El paraguayo William Aveiro logró la triple corona de la Ibiza Trail Maratón Festival de carreras de montaña con una victoria en la edición de este 2023.
El Atlético de Madrid derrotó nuevamente a Osasuna (0-2) gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme en un choque plagado de polémica.
El Mallorca interrumpió la serie de cinco victorias seguidas del Barça al empatar 2-2 en el estadio Son Moix de Palma.
Un hermano y una amiga de la jugadora Jenni Hermoso han apoyado este lunes su versión ante el juez sobre la falta de consentimiento del beso en la boca de Luis Rubiales.
Los tres canteranos del Real Madrid detenidos por difundir un vídeo sexual con una menor fueron puestos en libertad.
La Guardia Civil detuvo este jueves a tres futbolistas del filial del Real Madrid por difundir por Whatsapp un video de contenido sexual.
Luis Rubiales, hasta hora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, anunció este domingo que renuncia a su cargo.
La selección española corrigió el paso en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 con exhibición de autoridad en Tiflis ante Georgia.
Jennifer Hermoso formalizó una denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney.
El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, anunció este martes que el Gobierno pedirá la suspensión de todas sus funciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.