04 nov. 2025

Valencia se siente invencible en Mestalla y supera al Sevilla

Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.

20250411_191102.jpg

El Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla, avanza hacia la permanencia y supera en la clasificación al equipo sevillano, que se vino abajo tras ver anulado un penalti y un gol en el primer tiempo.

El Valencia quería seguir con la escalada en el partido que abría la jornada 31 en Mestalla ante un Sevilla que llegaba en crisis. Y así lo hizo. Con sangre fría, Javi Guerra adelantó a su equipo antes del descanso con un gol que sirve para que el Valencia se aleje a nueve puntos del descenso, eso sí con todos los partidos de sus rivales todavía por disputarse.

Sadiq siguió siendo el elegido en ataque de los locales, que recuperaron a Gayà, Foulquier y Rioja tras la victoria en el Bernabéu, mientras que García Pimienta salió con Kike Salas en el lateral y Peque de extremo.

Parecía que los locales iban a mandar en el partido con un primer ataque de Diego López que se anuló por posición antirreglamentaria, pero el Sevilla salió mucho mejor. Con intensidad y carácter, el equipo de García Pimienta tuvo la primera oportunidad antes de llegar a los cinco minutos con un potente chut de Sambi que despejó Mamardashvili.

Poco a poco, el Valencia fue encontrándose más cómodo. Con muchos automatismos de Carlos Corberán ya adquiridos, los locales jugaban con criterio, pero a las jugadas ensayadas les faltaba acierto en el área, mientras que el Sevilla seguía con el plan de presionar alto para no dejar salir al Valencia y probar a Mamardashvili con chuts lejanos hasta que Peque se plantó en el área en el minuto 19.

Allí apareció Gayà para lanzarse al suelo y despejar el balón con una sublime acción defensiva que el árbitro consideró penalti, pero fue anulado por el VAR. El Sevilla se encontraba en su mejor momento, pero diez minutos después volvió a toparse con otra acción invalidada.

Sambi adelantó al equipo de García Pimienta, pero el gol fue anulado porque la rosca de Lukebakio desde el córner salió por línea de fondo antes de llegar al área en la que fue la última gran intentona de los visitantes antes de la reacción del equipo valencianista, que dio un paso hacia adelante en los últimos veinte minutos.

Diego López puso un centro medido al área que rebotó en Badé y se estrelló en la madera. El rechace le cayó a Gayà, que se topó con un gran Nyland que evitó el gol local. Pero el ‘Guajín’ no se rindió y puso otro buen centro que Javi Guerra, con sangre fría, convirtió en el 1-0 en el minuto 45+4 justo antes del descanso.

El Valencia entró a la segunda parte enchufado con un tiro al larguero de Javi Guerra, al que el Sevilla contestó con un chut otra vez de Sambi, que frenó Mamardashvili con un paradón. Sadiq no tuvo su día y fue sustituido por Hugo Duro, que en la primera que tocó envió el cuero al palo. Al Valencia le salía casi todo. Al Sevilla, nada.

García Pimienta introdujo a Saúl, Ejuke e Idumbo en busca del empate, pero estuvo más cerca el segundo gol del Valencia que la igualada. Nyland sostuvo a su equipo para mantener la distancia mínima, pero el Sevilla apenas contó con ocasiones en una segunda parte en la que el Valencia supo jugar con el resultado y tirar de oficio para sellar otra victoria en Mestalla, su gran fortín.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Gayà; Diego López (Rafa Mir, m.74), Barrenechea, Guerra (Fran Pérez, m.87), Luis Rioja (Diakhaby, m.87); Almeida (Pepelu, m.74) y Sadiq (Hugo Duro, m.60).

0 – Sevilla: Nyland; Carmona (Juanlu, m.79), Badé, Gudelj (Pedrosa, m.79), Kike Salas; Agoumé, Sow, Sambi (Saúl, m.66); Lukebakio, Peque (Idumbo, m.66) e Isaac (Ejuke, m.66).

Goles: 1-0, m.45+4: Javi Guerra

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Javi Guerra (m.46), Foulquier (m.79), Gaya (m.81) por parte de los locales y a Kike Salas (m.72), Carmona (m.73) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports (Primera División española) disputado en el Estadio de Mestalla ante 45.618 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).