18 oct. 2025

El español Dani Carvajal vuelve a entrenarse 163 días después de grave lesión de rodilla

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal dio este lunes un paso al frente en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 5 de octubre de 2024.

1235267198.jpeg

Dani Carvajal, futbolista español del Real Madrid.

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal dio este lunes un paso al frente en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 5 de octubre de 2024, al calzarse las botas 163 días después de caer lesionado en un partido de la Liga española.

“Lo que os echaba de menos”, publicó este lunes Carvajal en sus redes sociales, donde compartió una imagen del vestuario con sus botas puestas y césped en el suelo al acabar su entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Han pasado cinco meses y doce días desde que el defensa internacional por España se lesionase en la recta final de un partido de LaLiga EA Sports (Primera División española) ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, al ir a despejar un balón y golpear al aire en la pugna con el delantero y compañero de selección Yeremy Pino.

Operado posteriormente de la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo, Carvajal inició una lucha en su recuperación con el objetivo de poder regresar a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada 2024-2025.

El futbolista de 33 años, seis veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y campeón con la selección de España de la Liga de Naciones 2023 y de la Eurocopa 2024, ha puesto el foco de su recuperación en el Mundial de Clubes que su equipo, el Real Madrid, disputará del 14 de junio al 13 de julio próximos. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Julio Enciso está anunciado como titular en el Estrasburgo, que hoy visita al poderoso PSG.
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.