21 abr. 2025

El español Dani Carvajal vuelve a entrenarse 163 días después de grave lesión de rodilla

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal dio este lunes un paso al frente en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 5 de octubre de 2024.

1235267198.jpeg

Dani Carvajal, futbolista español del Real Madrid.

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal dio este lunes un paso al frente en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 5 de octubre de 2024, al calzarse las botas 163 días después de caer lesionado en un partido de la Liga española.

“Lo que os echaba de menos”, publicó este lunes Carvajal en sus redes sociales, donde compartió una imagen del vestuario con sus botas puestas y césped en el suelo al acabar su entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Han pasado cinco meses y doce días desde que el defensa internacional por España se lesionase en la recta final de un partido de LaLiga EA Sports (Primera División española) ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, al ir a despejar un balón y golpear al aire en la pugna con el delantero y compañero de selección Yeremy Pino.

Operado posteriormente de la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo, Carvajal inició una lucha en su recuperación con el objetivo de poder regresar a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada 2024-2025.

El futbolista de 33 años, seis veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y campeón con la selección de España de la Liga de Naciones 2023 y de la Eurocopa 2024, ha puesto el foco de su recuperación en el Mundial de Clubes que su equipo, el Real Madrid, disputará del 14 de junio al 13 de julio próximos. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.