09 jun. 2025

Luis de la Fuente renueva como seleccionador de España hasta 2028

Luis de la Fuente seguirá como seleccionador nacional de España hasta la finalización de la Eurocopa 2028.

UEFA EURO 2024 final - Spain vs England

Luis de la Fuente, entrenador campeón de la Eurocopa.

Foto: EFE

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este lunes en su sede de Las Rozas, aprobó la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional hasta la finalización de la Eurocopa 2028.

De la Fuente llegó al organigrama federativo de las categorías inferiores a principios de 2013 y desde diciembre de 2022 es el seleccionador absoluto tras la salida de Luis Enrique Martínez después del Mundial de Catar 2022. En esta etapa España ha ganado la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa de Alemania 2024.

Esta renovación, que será presentada esta tarde a partir de las 17.00 CET (-1 GMT) en la Ciudad del Fútbol con presencia del nuevo presidente federativo, Rafael Louzán, supone darle continuidad a una etapa que ha devuelto a la selección española a los días gloriosos bajo la batuta del técnico riojano, nacido hace 63 años en Haro (La Rioja).

De la Fuente tiene por delante grandes retos, como la defensa del título de la Liga de Naciones -jugará en marzo los cuartos de final ante Países Bajos-, la Finalissima ante Argentina -aún sin fecha-, la clasificación para el Mundial 2026 e incluso para la Eurocopa 2028 en la que defiende también la corona.

Los resultados alcanzados desde su llegada le han hecho figurar entre los nominados a mejor entrenador del mundo en los Premios The Best y en el Balón de Oro, así como ser elegido como mejor seleccionador por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo está ante un partido que puede ser su última final en una carrera henchida de títulos, aunque asegura que no piensa mucho en eso porque, asegura, una de las claves de su vida ha sido tratar de pensar siempre en el presente y vivir el momento.
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.
El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.