05 dic. 2025

Hansi Flick, 3. Carlo Ancelotti, 0

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.

images.jpg

Carlo Ancelotti y Hansi Flick, entrenadores del Real Madrid y Barcelona.

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos, por lo que, si mantiene la racha este domingo, el título estará muy cerca de los azulgrana.

Y es que, de entre todos los equipos con los que Flick se ha enfrentado al menos en tres ocasiones, el Real Madrid está entre los que ha ganado en todos los enfrentamientos.

Los dos primeros acabaron en goleada (0-4 en el clásico liguero en el Bernabeu y 2-5 en la final de la Supercopa en Arabia) y el último fue el 3-2 en la final copera, con un tanto en los minutos finales de Jules Kounde.

La víctima favorita de los equipos de Flick ha sido el Wolfsburgo, al que ha ganado los cuatro encuentros que se enfrentó contra ellos; después está un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid, contra los que ha sumado tres victorias en tres partidos.

Los otros conjuntos frente a los que suma el 100% de victorias son el Benfica, el Augsburgo, el Hertha Berlín, el Schalke 04, el Colonia y en la liga española el Valencia y el Sevilla.

Hasta el último encuentro ante el Borussia Dortmund, éste era su rival favorito, con siete victorias en siete partidos, una racha que se rompió con la derrota en Dortmund en la vuelta de los cuartos de fina de la Champions.

En el plano estadístico, Ancelotti es la víctima favorita de Flick. Contra todos los entrenadores a los que se ha medido el italiano al menos en tres ocasiones, Flick es el único que le ha endosado un 100% de derrotas.

Tras Flick, otro entrenador alemán se mantiene invicto ante Ancelotti, ya que Julian Nagelsmann, en tres partidos, ganó dos y empató uno; mientras que Dean Smith y Ole Gunnar Solskjær sumaron dos empates y una victoria ante el italiano.

El Barcelona también le tiene cogida la medida a los equipos de Ancelotti. En competiciones eliminatorias, es decir, excluidas las ligas, Ancelotti ha jugado 33 finales, con 25 victorias y 8 derrotas, entre esas tres han sido contra el Barça y dos de ellas en este mismo curso. EFE

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.