13 abr. 2025

Enfocado en la Copa

Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.

Gn4SsklXUAAym9d.jfif

El salto. Juan Iturbe está para arrancar de titular mañana ante el Palmeiras en Brasil.

Foto: Prensa - CCP

El Azulgrana se enfoca de lleno en su presencia internacional, luego de su derrota ante Libertad 1-0, lo que lo deja con chances mínimas de seguir peleando por el título, ya que se encuentra a 12 puntos del Guma.

En el plano internacional el panorama es distinto, porque el equipo arrastra una racha positiva de cinco victorias, la mejor de su historial en Libertadores, por lo que el objetivo es mantener el invicto y conseguir un resultado positivo en su visita a Brasil, ante un rival al que ya lo derrotó como visitante en dos oportunidades (3-2 en 2006 y 1-0 en el 2018). Respecto al equipo, el atacante Juan Manuel Iturbe, que sumó minutos ante Libertad puede ser de la partida titular.

El probable once: Junior Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Jorge Morel y Guillermo Benítez; Robert Piris, Gastón Giménez, Wilder Viera; Juan Iturbe, Federico Carrizo y Jonathan Torres.

Más contenido de esta sección
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.