27 abr. 2026

Enciso brilla y Racing de Estrasburgo es semifinalista

El Racing de Julio Enciso venció 4 a 0 al Mainz 05 alemán, dio vuelta la serie y se enfrentará a Rayo Vallecano en las semifinales de la Liga Conferencia.

HGDdJrVXgAAqHYH.jfif

Descollante. El paraguayo anotó un gol y dio dos asistencias.

Con una actuación descollante del atacante paraguayo Julio Enciso, el Stade de la Meinau fue testigo de una remontada histórica del Racing de Estrasburgo, que se impuso por 4-0 al Mainz 05 (4-2 global) para sellar su pase a las semifinales de la Conference League.

Enciso fue quien manejó los hilos del ataque alsaciano, con gran maestría. Participó en la jugada del primer gol de Sebastian Nanasi. Antes del descanso, el paraguayo envió un centro preciso que Abdoul Ouattara conectó de cabeza para poner el 2-0.

Más adelante, fue el propio Enciso quien, a los 69 minutos, anotó su gol con arco libre. A los 74 minutos, Enciso volvió a vestirse de asistente para servir un balón perfecto a Emmanuel Emegha.

En semifinales, Racing enfrentará al español Rayo Vallecano. La otra llave es entre Crystal Palace y Shakhtar Donest. Los juegos de ida se disputarán el 30 de este mes y las revanchas el 7 de mayo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Miguel Almirón firmó un hat-trick de asistencias para el Atlanta United.
Este domingo, Julio Enciso arrancó de titular en el Racing de Estrasburgo que igualó sin goles frente al París FC, en una nueva jornada de la Ligue 1.
El Brighton, donde milita el paraguayo Diego Gómez, se impuso este sábado por 0-1 en condición de visitante frente al Sunderland, del también albirrojo Omar Alderete, en una nueva jornada de la Premier League.
Este sábado se están enfrentando el Sunderland y el Brighton, con Omar Alderete en el primero y Diego Gómez en el segundo equipo. Así se saludaron los paraguayos antes del partido.
El volante paraguayo Matías Galarza dio su primera conferencia de prensa tras haber debutado el fin de semana pasado con el Atlanta United. Resaltó la importancia de Miguel Almirón.
El Tribunal de São Paulo aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y el futbolista paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, luego de que el jugador insultara a un rival llamándolo “venezolano hambriento” durante un partido de la Copa Libertadores 2025.