16 jun. 2026

En Lima arranca la ilusión azulgrana

Cerro Porteño hace su estreno en la Libertadores, enfrentando al Sporting Cristal (23:00).

Cecilio Domínguez Cerro Porteño vs Guaraní_66099000.jpg

Cecilio Domínguez es una de las figuras del Ciclón.

Foto: Archivo

Cerro Porteño abre frente hoy miércoles en el campo internacional, con su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, chocando en la ciudad de Lima, Perú, contra el Sporting Cristal.

El compromiso será en el estadio del Callao, a partir de las 23:00. El Ciclón buscará dar un primer paso en la competencia, en la segunda presentación del DT Ariel Holan, que ganó en su debut en el plano local, para arribar con confianza.

El Azulgrana tiene dos bajas, la del lateral derecho Fabricio Domínguez y del atacante Ignacio Aliseda. Sin embargo, la gran novedad es la aparición de Juan Manuel Iturbe, que superó la lesión y volvió a la convocatoria.

En cuanto al equipo incaico, que había eliminado en la fase 2 al 2 de Mayo, también presenta variantes en la conducción, ya que fue destituido el brasilero Paulo Autuori, siendo reemplazado por su compatriota Zé Ricardo, que dirigirá por primera vez a Cristal.

CIFRA. 1-0 Fue el último triunfo de Cerro Porteño ante Cristal, de visitante jugando en Lima en la Copa del año 2025.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Carlos González marcó un triplete para que Independiente del Valle derrote 3-2 a Libertad y complique aún más la situación gumarela en la Conmebol Libertadores.
Libertad recibe a Independiente del Valle en La Huerta a partir de las 19:00 por la fecha 3 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.
El Azulgrana en 16 juegos ante el Verdão, consiguió solo 2 triunfos, ambos en condición de visitante.
Palmeiras llega esta noche a Asunción para encarar su partido ante Cerro Porteño. De acuerdo informaciones, Ramón Sosa y Maurício Magalhães luchan por un puesto en el onceno en el que está asegurado Gustavo Gómez.
GANAR O GANAR. Libertad no puede conformarse siquiera con el empate pensando en los octavos de la Libertadores. A pesar de no haber sumado puntos en Copa, llega confiado después de ganar el clásico blanco y negro.
El argentino Platense ganó este jueves su primer partido en la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 al uruguayo Peñarol en Montevideo en la segunda fecha del grupo E.