11 jul. 2025

En Guaraní esperan que la tercera sea la vencida para Jubero

Fernando Jubero se encuentra ante la brillante oportunidad de consagrarse campeón por primera vez al mando de Guaraní tras dos intentos fallidos en 2014 y 2015.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 09.34.01.jpeg

Fernando Jubero técnico de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

Fernando Jubero se encuentra ante la brillante oportunidad de consagrarse campeón por primera vez al mando de Guaraní, tras dos intentos fallidos como lo fueron en los torneos Apertura 2014 y 2015.

Los números lo avalan al español con su campaña impecable en la primera ronda de este Clausura. Si se contrastan con los dos últimos campeonatos donde Guaraní fue campeón (Apertura 2010 y Clausura 2016), sus números son mejores en 9 fechas.

En el Apertura 2010, con Félix Darío León, se sumaron 20 puntos, con 6 victorias, 2 empates y 1 derrota; mientras que en el Clausura 2016, con Francisco Arce hasta la fecha 6 y luego Daniel Garnero, se ganaron 6 juegos, 1 empate y 2 caídas, con 19 puntos sumados. Hoy Jubero suma 21 puntos, con 6 victorias y 3 empates, muy esperanzador para la segunda rueda.

Choco, sin dolor

Roberto Fernández superó la sobrecarga muscular que acarreaba y que lo sacó del juego ante Cerro Porteño, a los 82 minutos. Con lo que Fernando Jubero podrá colocar el equipo titularísimo ante Sol de América el próximo lunes, en Villa Elisa. Con Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Roberto Choco Fernández, Marcos Cáceres y Guillermo Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

CIFRA. 77,7% de efectividad suma Fernando Jubero en esta primera rueda de torneo, mejor que campañas campeonas.

Más contenido de esta sección
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.