30 sept. 2025

Emiliano Díaz: “Nos agarró en un momento de alza”

Emiliano Díaz, asistente técnico en Libertad, aseguró que la pandemia de coronavirus agarró al Gumarelo en un momento de alza en su rendimiento. El equipo de Ramón es el actual líder del Apertura paraguayo.

ramon diaz.jpg

Ramón y Emiliano Díaz miran el entrenamiento del equipo.

Foto: @Libertad_Guma

Emiliano Díaz habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y confirmó dos amistosos antes de la competencia oficial. El 4 de julio enfrentará a Sol de América, mientras que el 11 del mismo mes mediará a River Plate.

Sobre la forma física de los jugadores, el asistente técnico valoró el profesionalismo del plantel. “Los veo bien, tuvieron un cuidado muy bueno, no pensamos que iban a llegar en esta forma. Tenemos un plantel muy profesional y con hambre”, manifestó.

Por otro lado, Díaz señaló que la pandemia de coronavirus cortó la mejoría del equipo gumarelo. “La verdad nos agarró en un momento de alza, pero sabemos que tenemos un plantel competitivo. No hay de otra que ver de manera positiva”, remarcó.

La aparición de la enfermedad detuvo el torneo Apertura 2020 el 13 de marzo pasado. La suspensión se produjo en la octava jornada, con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido por el Decano, con 4 unidades menos.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.
El Gumarelo ultima detalles para recibir el jueves al poderoso River Plate que tiene en sus filas a Matías Galarza
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.