01 abr. 2025

Emiliano Díaz: “Nos agarró en un momento de alza”

Emiliano Díaz, asistente técnico en Libertad, aseguró que la pandemia de coronavirus agarró al Gumarelo en un momento de alza en su rendimiento. El equipo de Ramón es el actual líder del Apertura paraguayo.

ramon diaz.jpg

Ramón y Emiliano Díaz miran el entrenamiento del equipo.

Foto: @Libertad_Guma

Emiliano Díaz habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y confirmó dos amistosos antes de la competencia oficial. El 4 de julio enfrentará a Sol de América, mientras que el 11 del mismo mes mediará a River Plate.

Sobre la forma física de los jugadores, el asistente técnico valoró el profesionalismo del plantel. “Los veo bien, tuvieron un cuidado muy bueno, no pensamos que iban a llegar en esta forma. Tenemos un plantel muy profesional y con hambre”, manifestó.

Por otro lado, Díaz señaló que la pandemia de coronavirus cortó la mejoría del equipo gumarelo. “La verdad nos agarró en un momento de alza, pero sabemos que tenemos un plantel competitivo. No hay de otra que ver de manera positiva”, remarcó.

La aparición de la enfermedad detuvo el torneo Apertura 2020 el 13 de marzo pasado. La suspensión se produjo en la octava jornada, con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido por el Decano, con 4 unidades menos.

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.