21 dic. 2025

El trofeo del Mundial de Clubes recibe la bendición del Cristo Redentor de Río

El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.

GqWpCExWgAAslHm.jfif

El trofeo del Mundial está en Río de Janeiro.

Foto: @Fluminense

El lujoso trofeo, elaborado en oro de 24 quilates por una joyería de Estados Unidos, sede de la primera edición del torneo, posó frente al monumento más icónico de Brasil en el marco de su gira por el país sudamericano.

En el acto, el sacerdote Cristiano Holtz, quien colabora en las actividades organizadas por el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, pronunció un discurso en el que citó a san Juan Pablo II, “el papa peregrino, el jugador de Dios y apóstol de la paz”, según recoge el portal deportivo Ge.

El Cristo Redentor está situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, y su imponente figura estilo Art Decó también ha servido en los últimos años para exhibir mensajes de solidaridad hacia países en guerra y para concienciar contra el cambio climático o la pandemia de covid-19.

Río de Janeiro es la primera ciudad de Brasil que ha recibido el trofeo del bautizado en el país sudamericano como ‘Súper Mundial’, el cual está de gira por el mundo desde enero pasado.

En Río, el galardón ha pasado por las instalaciones de Botafogo, Fluminense y Flamengo, los tres participantes cariocas de la competición por su condición de campeones de la Copa Libertadores en 2024, 2023 y 2022, respectivamente.

Además de su llamativa forma circular en alusión al sistema solar, el trofeo incluye imágenes históricas del fútbol y los nombres de los 211 países y territorios que son miembros de la FIFA.

El torneo contará también con equipos asiáticos, latinoamericanos y europeos, entre ellos River Plate, Boca Juniors, Pachuca, Inter de Milán, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y París Saint-Germain, y se celebrará en Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Más contenido de esta sección
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.