05 mar. 2026

“El sueño de Enciso es jugar un Mundial”

Julio Enciso se volvió a mandar un partidazo al frente de la Selección Paraguaya y el pueblo guaraní lo reconoce.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Julio Enciso, atacante albirrojo.

DANIEL DUARTE/AFP

Guido Espínola, tío del futbolista, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y expresó la alegría de la familia por el gran momento que está atravesando Julio.

“Estamos muy felices por esta victoria y la felicidad de la gente, aquí con sus padres estamos muy emocionados por este momento que está pasando”, expresó Espínola, agregando: “Al final del juego Julio se puso a llorar porque recordó que su abuelo le dijo que cuando era niño iba a jugar un Mundial, ese siempre fue su sueño, jugar un Mundial, y ahora están muy cerca de lograrlo”.

Enciso anotó 3 goles en los últimos 4 partidos de la Albirroja (1 ante Bolivia, 1 ante Colombia y 1 ante Uruguay).

“Crecí con mi abuelo diciéndome que algún día me va a ver jugando el Mundial y hoy le puedo decir que estoy más cerca que nunca de jugar el Mundial”, fueron las expresiones de Enciso tras el partido ante los charrúas.

Paraguay quedó muy cerca de lograr su pase a la Copa del Mundo 2026. El próximo partido será este martes ante Brasil en Sao Paulo desde las 21:45 horas.

Más contenido de esta sección
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.