19 jun. 2026

El Sheffield United acelera a semifinales

Sheffield United remontó ante el Blackburn y logró su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra

Frl7EHKX0AY8HHO.jfif

Sheffield United se clasificó a semifinales de la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Un acelerón en el tramo final del encuentro disputado en Bramall Lane terminó por consumar la remontada del Sheffield United ante el Blackburn (3-2) y su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El duelo entre dos equipos de la Championship terminó del lado del cuadro local. El Sheffield, ahora segundo en la segunda división inglesa, impuso su ley ante el quinto de esa categoría que tuvo la clasificación en la mano hasta el tramo final.

El chileno Ben Bereton Díaz, de penalti, puso por delante al Blackburn a los veinte minutos pero un autogol de Sam Ballagher alivió al cuadro de Paul Heckingbottom a la media hora.

Pero en la segunda parte los visitantes recuperaron la ventaja gracias al tanto del irlandés Sammie Szmodics. Todo cambió en el tramo final. El Sheffield aceleró, empató en el 81 con el tanto de Oliver McBurnie y se situó por delante en el momento decisivo, en el tiempo añadido, con el gol de Thomas Doyle que lleva al cuadro de Heckingbottom a Wembley.

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.