11 abr. 2026

El Sheffield United acelera a semifinales

Sheffield United remontó ante el Blackburn y logró su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra

Frl7EHKX0AY8HHO.jfif

Sheffield United se clasificó a semifinales de la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Un acelerón en el tramo final del encuentro disputado en Bramall Lane terminó por consumar la remontada del Sheffield United ante el Blackburn (3-2) y su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El duelo entre dos equipos de la Championship terminó del lado del cuadro local. El Sheffield, ahora segundo en la segunda división inglesa, impuso su ley ante el quinto de esa categoría que tuvo la clasificación en la mano hasta el tramo final.

El chileno Ben Bereton Díaz, de penalti, puso por delante al Blackburn a los veinte minutos pero un autogol de Sam Ballagher alivió al cuadro de Paul Heckingbottom a la media hora.

Pero en la segunda parte los visitantes recuperaron la ventaja gracias al tanto del irlandés Sammie Szmodics. Todo cambió en el tramo final. El Sheffield aceleró, empató en el 81 con el tanto de Oliver McBurnie y se situó por delante en el momento decisivo, en el tiempo añadido, con el gol de Thomas Doyle que lleva al cuadro de Heckingbottom a Wembley.

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.