29 sept. 2025

El saludo de Novak Djokovic a Paraguay

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo la amabilidad de enviar un saludo a Paraguay durante sus preparativos para las semifinales de Wimbledon.

add3ea41f00bf33b7d13423c879240b7dacfe954w.jpg

El tenista serbio Novak Djokovic saludó a Paraguay.

Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, y actual semifinalista de Wimbledon tuvo un bonito gesto este jueves al acceder a la petición del corresponsal de NPY en Londres, Luis María López.

Luis María se acercó a Novak para pedirle que envía un saludo al país, a lo que el número 3 del mundo accedió con mucho gusto. "¡Hola, Paraguay! ¿Todo bien?”, dijo Djokovic durante el material audiovisual filmado por Luis María López.

El serbio jugará este viernes a las 8:30 su partido semifinal de Wimbledon ante el británico Cameron Norrie por un lugar en la gran final del torneo que se disputa en Londres.

En la otra semifinal de Wimbledon se medirán el español Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios en el mismo día y horario.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1545048070148067329

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.