02 may. 2026

Orlando Gill en el probable equipo de Paraguay ante Corea del Sur

El martes, Paraguay tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas y el seleccionador Gustavo Alfaro metería algunos cambios con relación al encuentro anterior. Ante Corea del Sur arrancaría Orlando Gill.

Orlando Gill

Orlando Gill podría ser titular ante Corea del Sur.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Selección Paraguaya sostendrá el martes su segundo y último amistoso en esta gira asiática que arrancó con un empate a dos goles ante Japón, y para el duelo contra Corea del Sur, el seleccionador Gustavo Alfaro prevé varios cambios.

De acuerdo con informaciones, el onceno que podría verse en Seúl es con Orlando Gill en la portería; Alan Benítez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso en defensa; Diego Gómez, Damián Bobadilla, Andrés Cubas y Miguel Almirón en la zona media; mientras que en ataque estarían Hugo Cuenca y Ronaldo Martínez.

A las 8:00 del martes, Paraguay pisará el estadio Mundialista de Seúl para el cotejo frente a Corea del Sur, que será su segunda prueba tras conseguir la clasificación al Mundial 2026.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
La Selección Paraguaya choca este martes contra Marruecos en el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Gerardo Martino opinó acerca del presente de la Selección Paraguaya de Fútbol con relación a la Copa del Mundo. “Paraguay llega en estado de forma muy bueno”, aseveró.