20 feb. 2026

El posible destino de Claudia Martínez

La futbolista paraguaya Claudia Martínez, una de las máximas figuras juveniles del fútbol sudamericano, está para dar el gran salto al exterior.

Claudia Martínez.jpeg

Claudia Mertínez, jugadora de Olimpia y la Selección Nacional.

Foto: Gentileza

Últimos reportes del plano local hablan del futuro de la talentosa jugadora de Olimpia y de la Selección Paraguaya, Claudia Martínez.

Se menciona un interés real de clubes de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos que podría darse en los próximos días por un monto millonario.

Cabe señalar que hace poco, Olimpia extendió su contrato con Claudia Martínez hasta el 2031, un mecanismo para proteger sus intereses y la de la futbolista teniendo como cláusula de rescisión unos 2 millones de dólares.

Los clubes interesados en contar con Claudia Martínez son el Washington Spirit, último supercampeón de la liga femenina de los Estados Unidos, con quien hay negociaciones avanzadas, y el Diego Wave, que se sumó a la puja por quedarse con la grata revelación del fútbol sudamericano.

Recordemos de que Claudia Martínez fue nominada a Mejor jugadora Sub 21 por la FIFA. Su figura es ampliamente conocida a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Paraguay logró este viernes un triunfo agónico por 1-0 ante Uruguay en el último minuto del tiempo complementario con un gol de la delantera Claudia Martínez.
El Azulgrana se adjudicó el título en la juvenil, en el torneo que organiza la Asociación Paraguaya de Fúbtol (APF).
Emilio García Silvero, director de los servicios jurídicos y cumplimiento de la FIFA, avanzó que el organismo trabaja “en la versión 3.0 de nuevas medidas que puedan proteger aún más a las futbolistas”, tras las introducidas por primera vez en 2021 y su ampliación posterior en 2024.
La Albirroja cedió ante México por 1-0 en los octavos de final del Mundial femenino de Marruecos 2025.
La Albirroja femenina Sub 17 empató con Japón y medirá a México el miércoles 29.
Paraguay debuta en el certamen que califica al Mundial de Brasil, midiendo a Argentina.