14 feb. 2026

El personaje: Ramón Sosa

Sabor a decepción dejó el 0 a 0 ante Perú, con varias incógnitas por disipar y con una confirmación grata, como el destape futbolístico de Ramón Sosa.

F39FDD0621B335818FF9A0B93B04B008_data_46223693_46234698.jpg

Sosa se llevó elegios ante Perú.

Caricatura: Enzo

El desparpajo con que el de Maracaná debutó en las Eliminatorias entusiasma tanto que esperamos contagie al resto del equipo en los próximos partidos y junto a otros, en quienes creemos (como el caso de Diego Gómez, Julio Enciso, Almirón, los dos Rojas, y los más experimentados) puedan llevar adelante ese hoy muy pesado barco llamado Selección Nacional.

Lo de Sosa es la ratificación de su excelente momento en el fútbol argentino. Su habilidad y velocidad dejaron en ridículo al peruano Luis Advíncula, el jugador del Boca Juniors, quien se vio obligado a frenarlo con infracción, por lo que fue expulsado. Ese juego atrevido de Sosa, lastimosamente, no se contagió en el entrenador Barros Schelotto, el único quien no entendió que al equipo le hacía falta un segundo 9 (González por Balbuena, quizá, y no por Ávalos) para forzar a la defensa rival.

Y si de grandes dilemas albirrojos hablamos, este se refiere al cambio de estadio en las Eliminatorias. ¿Por qué? Abandonamos lo que ha sido un bastión, el fortín albirrojo como el Defensores, donde los rivales sucumbían históricamente. ¿Para qué? Argumentos valederos no se han brindado en la APF.

F39FDD0621B335818FF9A0B93B04B008_data_46223693_46234698.jpg

Sosa se llevó elegios ante Perú.

Caricatura: Enzo

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.