08 ene. 2026

El partido de la fecha: El clásico blanco y negro

Hoy se juega una edición más del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, a partir de las 19:00, en Para Uno.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 08.47.53.jpeg

Olimpia recibe a Libertad en Para Uno.

Será el regreso del entrenador argentino Daniel Garnero para enfrentar a Olimpia, club donde ganó cuatro campeonatos locales y dirigió un total de 139 partidos, con una efectividad de 71,7% en el rendimiento.

Garnero fue cesado de su cargo el 25 de octubre, semanas después se empezó a barajar su nombre en Libertad, pero se confirmó esto en diciembre, tras la salida de Gustavo Morínigo.

Con todo a disposición, Garnero armó un gran equipo en Libertad, contratando los jugadores a pedido, con plena confianza desde la dirigencia repollera.

Esta será su primera prueba, en la previa solamente perdió a Álvaro Campuzano, volante de sus habituales titulares en los amistosos de pretemporada, pero con una amplia plantilla ubicó al colombiano Alexander Mejía.

La misión de Garnero será volver a darle un campeonato local al Guma, algo que no se logra desde el Apertura del 2017; además de pelear para llegar lejos en la Copa Libertadores, donde empezará su andar en la fase 2 (dos previas a la de grupos).

Olimpia enfrente está sufriendo con el coronavirus, con un foco que se llevó a cinco jugadores y sin Saúl Salcedo (que no fue habilitado para este partido), Néstor Gorosito deberá echar mano a su banca de suplentes para empezar bien la defensa del título de campeón.

LAS CIFRAS. 289 partidos en Primera tienen Olimpia y Libertad, con 123 victorias del franjeado, 86 del Guma y 80 empates.

2-1 fue el resultado de los 2 últimos clásicos blanco y negro disputados en Para Uno, con victorias decanas.

Embed

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.