01 sept. 2025

El paraguayo Antonio Sanabria se reivindica en el Betis

El delantero paraguayo ‘Tonny’ Sanabria, autor de tres goles en otras tantas jornadas de la Liga española, se ha reivindicado en el Betis después de un primer año aciago en el que lo lastró una dolencia en el pubis.

636415495131903584w.jpg

El paraguayo Antonio Sanabria se reivindica en el Betis. Foto: EFE

El paraguayo anotó dos goles en la victoria de anoche ante el Levante (4-0), pero destacó que “lo importante son los tres puntos y da igual quien meta los goles”.

El Betis de Quique Setién partía esta temporada con la incógnita de quién iba a suplir la marcha hasta diciembre de su máximo goleador, Rubén Castro, al Guizhou Zhicheng de la liga china, y para ello se encomendó a un hombre de la casa que regresaba -Sergio león- y a la recuperación de Tonny Sanabria tras una primera temporada en la que anotó tres goles.

El paraguayo ya lleva en este ejercicio los mismos goles que en el año pasado, los dos de ayer y el de la victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-1), una vez que parecen olvidados los problemas en el pubis que impidieron que rindiera a tope la pasada campaña, cuando fue fichado de la Roma tras una cesión en el Sporting de Gijón.

Arnaldo Antonio Sanabria (San Lorenzo, 1996) llegó al Betis por unos seis millones de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos y, pese a las expectativas depositadas en su potencial, pronto se vio que no estaba al nivel que le llevó a marcar once goles en los treinta partidos que disputó en Gijón.

Una vez recuperado de sus dolencias, el internacional paraguayo ha entrado en la dinámica de rotaciones de Setién y sustituido o compartido delantera con Sergio León, quien esta temporada ha regresado en el club en el que se formó y en el que está ratificando el acierto que le llevó a marcar 32 goles en dos años en Osasuna. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.