20 may. 2026

El onceno de Paraguay que se perfila

Paraguay puede asegurar su boleto mundialista esta noche ante Ecuador y el seleccionador Gustavo Alfaro pararía este equipo.

Selección paraguaya

La Selección Paraguaya tiene la chance de clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo.

Foto: Gentileza - Albirroja

Esta noche, Paraguay tiene la gran chance de asegurar su presencia de manera directa en el Mundial 2026. Ganando o empatando a Ecuador se olvida de otras combinaciones e inscribe su nombre en el torneo de selecciones que se desarrollará en América del Norte el año que viene.

Para ello, el seleccionador Gustavo Alfaro pondría a estos hombres de entrada, hoy en el Defensores del Chaco: Roberto Fernández en la portería; la zona defensiva estaría integrada por Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; en el sector medio pararía a Miguel Almirón, Diego Gómez, Andrés Cubas y Ramón Sosa; mientras que los más adelantados serían Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.

Cabe recordar que la Albirroja sentirá la ausencia de Julio Enciso, quien no fue llamado debido a que tuvo que resolver su fichaje por el Racing de Estrasburgo. El entrenador tampoco pudo contar con Mathías Villasanti y Fabián Balbuena, quienes sufrieron lesiones jugando para el Gremio. El Paraguay vs. Ecuador comenzará a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.