17 feb. 2026

El niño paraguayo que brilla en La Masia

VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!

alcides benítez - copia.jpg

Noah Olmedo Celano celebra un gol del Barcelona.

Foto: Gentileza

Se trata de Noah Olmedo Celano, de 10 años de edad, quien fue uno de los 30 seleccionados de entre 300 chicos, debido a su buen rendimiento y comportamiento dentro de las canchas luego de un Barça Camp Paraguay, realizado en julio del año pasado en tierra guaraní.

El niño paraguayo viajó al viejo continente para una breve pasantía, en principio de una semana, para recibir instrucciones de los profesores del Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Camper - La Masia.

Y vaya que lo está aprovechando la invitación, pese a que su puesto natural es el mediocampo: Jugó dos partidos, en uno marcó seis goles y en otro tres tantos, comentó su madre Sarah. “Está muy feliz, disfrutando de la experiencia”, agregó.

Noah Olmedo Celano.

Noah es alumno del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, con promedio de 95, dijo. En nuestro país es parte de Olimpia Élite y Tigres Olimpia, del equipo de futsal. Además entrena en el Complejo ️GOL ACADEMY en la Secretaría Nacional de Deportes.

Noah Olmedo Celano

Noah Olmedo Celano.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.