16 may. 2025

El Mundial 2030 será “una fiesta única e irrepetible”, dice Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza - Conmebol

En la apertura del 75° Congreso Ordinario de la FIFA que se celebra en Paraguay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez se refirió la Copa del Mundo 2030, que contará con algunos juegos en Sudamérica.

Será una fiesta única e irrepetible”, aseveró en su discurso en el que también invitó a hacer una reflexión sobre “cómo van a ser los 100 años del Mundial. Somos privilegiados en tener la oportunidad en ser quienes vamos a tomar la decisión”.

“Todos creen que el fútbol se define aquí, y de alguna manera es así, pero no nos equivoquemos: nosotros no somos el fútbol, y menos el fútbol nos pertenece a nosotros. El fútbol le pertenece al mundo, a todas las personas que en cualquier rincón del mundo vibra con la pelota”, mencionó.

Por último apuntó a que el Mundial 2030 se debe “jugar en equipo” para poder realizar un torneo “que quede para la historia”. La Copa del Mundo de ese año estará organizada por España, Marruecos y Portugal, aunque también habrá juegos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).