16 may. 2025

El Mundial 2030 será “una fiesta única e irrepetible”, dice Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza - Conmebol

En la apertura del 75° Congreso Ordinario de la FIFA que se celebra en Paraguay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez se refirió la Copa del Mundo 2030, que contará con algunos juegos en Sudamérica.

Será una fiesta única e irrepetible”, aseveró en su discurso en el que también invitó a hacer una reflexión sobre “cómo van a ser los 100 años del Mundial. Somos privilegiados en tener la oportunidad en ser quienes vamos a tomar la decisión”.

“Todos creen que el fútbol se define aquí, y de alguna manera es así, pero no nos equivoquemos: nosotros no somos el fútbol, y menos el fútbol nos pertenece a nosotros. El fútbol le pertenece al mundo, a todas las personas que en cualquier rincón del mundo vibra con la pelota”, mencionó.

Por último apuntó a que el Mundial 2030 se debe “jugar en equipo” para poder realizar un torneo “que quede para la historia”. La Copa del Mundo de ese año estará organizada por España, Marruecos y Portugal, aunque también habrá juegos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.