19 ene. 2026

El Milan tropieza en Ferrara

El Milan no pasó del empate 2-2 de visitante ante el Spal por la fecha 29 de la Serie A italiana.

ibra.jpg

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan.

Foto: EFE

El equipo milanés saltó al campo del Paolo Mazza de Ferrara tras dos victorias consecutivas, pero se topó ante un Spal hambriento de puntos para intentar salvarse. Un triple rebote en el área propició el 1-0 local anotado por Mattia Valoti, excanterano milanista, mientras que un golazo espectacular desde los 25 metros de Sergio Floccari dio una doble ventaja a los locales antes del descanso.

Además, el español Samu Castillejo tuvo que retirarse por una lesión muscular y el turco Hakan Calhanoglu disparó al poste y vio como el colegiado le anulaba correctamente un gol por un anterior fuera de juego del croata Ante Rebic.

Pero una durísima falta de Marco D’Alessandro al francés Theo Hernández dejó al Spal en inferioridad numérica durante toda la reanudación, en la que el empuje del Milan tuvo premio en el tramo final gracias al portugués Rafael Leao (m.79) y a una desafortunada desviación en propia puerta de Francesco Vicari (m.94).

Ya no sabe ganar en casa el Spal, cuyo último triunfo en casa se remonta a octubre. Es penúltimo, a siete puntos de la salvación.

Por su parte, el Milan es séptimo en solitario, con 43 puntos, uno más que un Hellas Verona que ganó 3-2 este miércoles ante el Parma y que sueña con pelear hasta el final para meterse en la próxima Liga Europa.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.