19 may. 2025

El Milan fue adquirido por 1.200 millones de euros

Los fondos estadounidenses RedBird Capital y Elliott hicieron oficial este miércoles el acuerdo definitivo para la adquisición del AC Milan.

58cf055ee59ffcf56ca593d9d82df4bd5585d0dd.jpg

El Milan fue comprado por 1200 millones de Euros.

Foto: EFE

Ya es oficial, el Milan tiene nuevo dueño: el estadounidense Gerry Cardinale, fundador de RedBird en 2014, recogerá el testigo de su compatriota Paul Elliott Singer al frente de la entidad ‘rossonera’, de nuevo campeona de Italia tras once años de sequía.

Según informó el club milanés, RedBird Capital se quedará con la mayoría de los activos, pero Elliott mantendrá una participación financiera minoritaria con el objetivo de darle “continuidad” al proyecto que inició en 2018, cuando se puso al frente del club.

Los italianos Paolo Maldini y Frederic Massara han sido, desde el área de planificación deportiva, parte fundamental del crecimiento y del éxito del Milan durante la temporada. Su contrato finaliza este próximo 30 de junio, pero el Milan pretende renovar a sendos directivos.

“La prioridad para RedBird es seguir trabajando con el área deportiva y la dirección del club para dar continuidad al camino del Milán, con el objetivo de volver a lo más alto del fútbol mundial”, comunicó el Milan.

Para ello, el fondo con sede en Nueva York (Estados Unidos) habla de la “adquisición de nuevos jugadores” para las filas de la primera plantilla.

“La combinación de éxitos en la cancha, la adquisición de nuevos jugadores y la estrategia de desarrollo y la gestión comercial global de clase mundial, combinados con la experiencia de RedBird en liderar y desarrollar franquicias deportivas internacionales, asegurarán un futuro aún más brillante para la legendaria historia del Milan”, añadió la entidad rojinegra.

El traspaso de la titularidad, aunque ya esté cerrado, se producirá durante el verano con la mirada puesta en septiembre, mes en el que se espera completar definitivamente la operación.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen el 85% del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Sports Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

“Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del Milan y estamos encantados con la perspectiva de poder escribir el próximo capítulo del club justo cuando ha vuelto a ocupar la posición merecida en la cima del campeonato italiano con un ojo para los objetivos futuros a nivel europeo y mundial”, aseguró Cardinale.

Por su parte, Gordon Singer, socio gerente de Elliott valoró el paso de la compañía desde 2018.

“Cuando Elliott adquirió el Milan en 2018, heredamos un club con una historia extraordinaria, pero con serios problemas financieros y un desempeño deportivo decepcionante. Nuestro plan era simple: crear estabilidad financiera y traer de vuelta al Milan al lugar que les corresponde en el fútbol europeo. Creo que se puede decir que hemos logrado ambos objetivos”.

Comienza ahora un nuevo capítulo para el Milan de la mano de RedBird Capital y un plan continuista con el objetivo de mantenerse en lo más alto de Italia y volver a ser competitivo en Europa.

Más contenido de esta sección
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.