05 dic. 2025

Benzema, triplete y el Al-Ittihad a cuartos

Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.

Karim Benzema

Foto: Gentileza - Al-Ittihad

Benzema lideró la victoria del vigente campeón, que sobrevive en el torneo junto al Al Hilal, el Al Kholood y el Al Ahli, verdugo del Al Qadsiah del español Miguel González Michel.

Tuvo que remontar el Al Ittihad un gol anotado al cuarto de hora por Abderrrazak Hamdallah. Empató Mahmadou Doumbia seis minutos más tarde y después llegó el recital anotador del exjugador del Real Madrid.

Benzema logró el 2-1 a la media hora y culminó su registro con dos goles en el tramo final que sentenciaron el triunfo del conjunto del portugués Sergio Conceicao, en los minutos 84 y 87 a pase de Mario Mitaj.

El Al Ittihad, que posee seis títulos, el más reciente en la última edición, jugará las semifinales, igual que el Al Hilal, que obtuvo también un 4-1 frente el Al Fateh. Malcom, Ruben Neves, Hassan Al Tambaki y Marcos Leonardo llevaron al contundente triunfo al equipo del italiano Simone Inzaghi.

El viernes, el Al Qadsiah de Michel quedó eliminado. Perdió en los penales tras el 3-3 con el que terminó el partido. El Al Kholood eliminó al Al Khaleej al vencer por 4-3.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.